MUSEO EN HUÉRCAL-OVERA

LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA “LOCOS X ANDAR” en colaboración con Ezequiel Parra, ha creado el centro denominado “ANTIGÜEDADES ETNOGRÁFICAS HUERCALENSES”, con domicilio en la pedanía de Urcal, camino de la Fuente de Huércal-Overa (Almería).

Gracias a la labor, esfuerzo y colaboración de todos, se ha conseguido recuperar parte de los objetos de nuestros antepasados, todo ello con el fin de que nuestros hijos y nietos conozcan la forma de vida de generaciones anteriores.

Este centro ha sido realizado para el goce y disfrute de  todos los visitantes, especialmente de nuestros pequeños y nuestros mayores, a los que tanto tenemos que agradecerle.

Nuestro presente y futuro no se puede entender ni explicar sin conocer nuestro pasado.

El centro consta de una planta de unos 130 metros aproximadamente, la cual se divide en departamentos; entre otros, podemos visitar y recordar como eran antiguamente: la tienda de ultramarinos, la matanza, la panadería, la numismática, postales y banderines de Huércal-Overa, biblioteca, la cocina,  la escuela, los helados de la infancia, la música, los aperos del  campo, los teléfonos, las planchas de carbón, las máquinas de escribir, el comedor de la casa, el dormitorio, la barbería, el estanco, los juegos de la infancia, la electricidad, etc

Todo ello, es posible gracias a las aportaciones de vecinos, amigos y familiares de querer exponer todas estas piezas para el disfrute de aquellas personas que deseen recordar otros tiempos.

Todas las donaciones, salvo renuncia, llevan el nombre de la persona o familia donante.

Los donantes de antigüedades tienen siempre acceso gratuito al local.

Éste centro fue inagurado el día 20 de abril del 2013 por la Concejal de Economía y Empresa del Ayuntamiento de Huércal-Overa Maribel Sánchez y el Concejal de Cultura Antonio Lázaro.

Éste local queda siempre abierto a la inclusión de cuantas antigüedades, de cualquier tipo, sean aportadas por amigos, vecinos y simpatizantes.

Horario para visitar: contactar 606.132.776

e-mail: huercalenses2010@hotmail.com

 

WWW.HUERCALENSES.ES